El Maestranza presenta su temporada 19/20

El Maestranza presenta su temporada 19/20

El sevillano Teatro de la Maestranza acaba de hacer pública su programación para la temporada 2019/20, la primera de su flamante director general, Javier Menéndez. Como es habitual, la ópera se lleva la parte del león en una programación que combina épocas y estilos con clara vocación ecléctica e integradora.

La temporada dará comienzo el 12 de octubre con cuatro funciones de Don Pasquale, la mejor ópera cómica de Donizetti, en el celebrado montaje de Laurent  Pelly, con dirección musical de Corrado Rovaris y un reparto encabezado por el veterano Carlos Chausson. En noviembre, Jacques Lacombe dirigirá tres representaciones de Samson et Dalila, la única ópera de Camille Saint-Saëns que ha permanecido en el repertorio, en una coproducción entre Maestranza y el Teatro Clásico de Mérida dirigida por Paco Azorín, con Gregory Kunde y Nancy Fabiola Herrera en los papeles principales.

Ya en febrero de 2010 la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Enrico Onofri, será la encargada del montaje barroco de la temporada, una producción de Agrippina, el gran éxito veneciano de Haendel, procedente de la Ópera de Oviedo y con un reparto encabezado por Ann Hallenberg, Matthew Brook, Renata Pokupic y Xavier Sabata. Por su parte, el anterior director artístico del Maestranza, Pedro Halffter Caro, dirigirá cuatro funciones de La traviata verdiana , en la conocida puesta en escena de David McVicar, con dos repartos, uno de ellos joven.

No faltarán el musical, representado por la obra maestra de Leonard Bernstein West Side Story (ocho funciones en diciembre) en su versión original íntegra, que fue estrenada en Broadway en 1957; ni la zarzuela, con tres funciones en marzo de la exitosa producción de Alfredo Sanzol para el madrileño Teatro de la Zarzuela de la gran obra maestra del género, El barberillo de Lavapiés.

La temporada se enriquecerá con actividades infantiles y juveniles, funciones de ópera para escolares, espectáculos de danza y flamenco, así como un ciclo de recitales vocales e instrumentales por el que desfilarán figuras del calibre de Piotr Beczala, Anna Bonitatibus, Deszö Ranki o Pat Metheny.