El Liceu de Barcelona se reencuentra con ‘La dama de picas’ de Chaikovski
A partir del próximo 26 de enero, regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona La Dama de Picas, el mayor hito operístico de Chaikovski junto con Eugenio Oneguin (curiosamente, ambos títulos tienen su origen en la obra literaria de Pushkin). El coliseo de la Ciudad Condal recupera en esta ocasión el conocido y aclamado montaje de Gilbert Deflo, que pudo verse por última vez en el Liceu en la temporada 2009/2010 [en la foto, una escena].
La dirección musical correrá a cargo de Dmitri Jurowski, quien se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro titular del Liceu así como del Coro infantil Veus – Amics de la Unió de Granollers.
Las funciones del Liceu contarán con un doble reparto. El tenor Yusif Evyazov encarnará al protagonista, Hermann, pero esta vez no estará acompañado por su habitual pareja, Anna Netrebko, sino por otra gran soprano, Sondra Radvanovski. Por motivos personales, Radvanovski se incorporará a la producción el 1 de febrero, por lo que será la soprano del segundo reparto, Lianna Haroutounian, quien interprete el rol de Lisa en el estreno. La función del día siguiente (27) tendrá como protagonista a Irina Churlova.
En el papel de la Condesa, se turnarán Elena Zaremba y Larissa Diadkova, mientras que Rodion Pogossov y Andrey Zhilikhovsky encarnarán al príncipe Ieletski. Completan el elenco Łukasz Goliński, Gevorg Hakobyan, David Alegret, Ivo Stanchev, Antoni Lliteres, Lena Belkina, Cristina Faus, Mireia Pintó, Gemma Coma-Alabert, Marc Sala, Mercedes Gancedo y Serena Sáenz.
Están previstas diez funciones los días 26 y 27 de enero, y 1, 2, 4, 5, 6, 8, 10 y 11 de febrero.
(foto: Toni Bofill)