El Liceu de Barcelona presenta su proyecto (ÒH!)PERA

El Liceu de Barcelona presenta su proyecto (ÒH!)PERA

El Gran Teatre del Liceu ha presentado su proyecto (ÒH!)PERA. La iniciativa incluye la creación y estreno de cuatro óperas de pequeño formato que se representarán en la misma velada en diferentes espacios del Liceu (Sala Miralls, Teatrí del Conservatori y Foyer), los días 9 y 10 de julio de 2022. Bajo la dirección artística de Àlex Ollé, (ÒH!)PERA tiene como objetivo fomentar la experimentación y el aprendizaje de jóvenes estudiantes de disciplinas creativas de la ciudad de Barcelona en un entorno real.

Dentro del proyecto Barcelona Creación Sonora del ICUB, el Liceu ha seleccionado a los compositores Núria Giménez-Comas, Marc Migó, José Río-Pareja y Fabià Santcovsky para idear unas óperas de unos 30 minutos de duración, que traten de sujetos actuales. Cada ópera contará con un máximo de 6 artistas en escena, entre cantantes e instrumentistas.

Para la puesta en escena se buscará la diversidad de propuestas estéticas y cada microópera contará con uno de los siguientes profesionales del ámbito de la dirección escénica: Nao Albet, Alícia Serrat, Marc Chornet y Silvia Delagneau.

En el proyecto participarán estudiantes de diseño de diferentes centros de enseñanza del ámbito de las industrias creativas. Las escuelas seleccionadas –BAU, ELISAVA, EINA, LCI y Escola Massana– participarán en la creación de la puesta en escena de las cuatro microóperas.

Los títulos que se estrenarán esta temporada son: Shadows. Eurydice says, de Nuria Giménez-Comas; L’ocell redemptor, de Fabià Santcovsky; The Fox Sisters, de Marc Migó; y Entre los árboles, de José Río-Pareja.