El Liceu cancela el estreno de la producción del ‘Lohengrin’ de Katharina Wagner

El Liceu cancela el estreno de la producción del ‘Lohengrin’ de Katharina Wagner

De acuerdo con la decisión tomada por la Generalitat de Catalunya de prohibir las actividades colectivas que congreguen a más de 1.000 personas como medida de contención del coronavirus, el Gran Teatre del Liceu ha informado de la cancelación de las primeras funciones de la nueva producción de Lohengrin de Richard Wagner, firmada por la bisnieta del compositor, Katharina Wagner, cuyo estreno estaba previsto para el próximo 19 de marzo. Esta cancelación afecta en principio a las funciones de los días 19, 22 y 25 de marzo. En caso de que las restricciones fuesen levantadas pasados estos quince días, se mantendrían las representaciones de los días 28 y 31 de marzo y 3 y 5 de abril.

El director técnico del Liceu, Valentí Oviedo, ha informado asimismo de la cancelación de las funciones del Monstre en el Laberint, así commo de las funciones infantiles de la compañía ITDansa.

Esta esperada producción de Lohengrin había vendido cerca de un 90 por cien del aforo de las siete funciones, con 4000 entradas vendidas en el extranjero, un interés suscitado sin duda por el atractivo particular de la dirección escénica de la última enfant terrible del ‘clan Wagner’.