El Lepzig Bachfest ofrece en ‘streaming’ una versión camerística de la Misa bachiana desde la Nikolaikirche

El Lepzig Bachfest ofrece en ‘streaming’ una versión camerística de la Misa bachiana desde la Nikolaikirche

La Fundación del Archivo Bach de Leipzig, responsable del festival dedicado al compositor (Leipzig Bachfest), debido a la pandemia del coronavirus, decidió cancelar la edición de este año, trasladando toda la programación a 2022. Era la 95ª edición y las fechas previstas para su celebración comprendían del 11 al 21 de julio, con la presencia, solo en formaciones corales, de más de cuarenta agrupaciones de los cinco continentes. Se trataba de la edición más ambiciosa en toda la historia del Leipzig Bachfest.

Para mitigar los efectos de la cancelación, la organización del festival ha optado por ofrecer conciertos en streaming durante varios fines de semana, bajo el título de “Marathon weekend”. Para este segundo fin semana (20 y 21 de junio), el Bachfest transmitirá desde la Nikolaikirche (vacía, por supuesto) un concierto muy especial: un arreglo camerístico de la Misa en Si menor, en el que participarán 17 músicos del Ensemble Aelbgut y de la Camerata Lipsiensis, bajo la dirección de un gran especialista en la música del Barroco germano de la segunda mitad del siglo XVII y la primera del siglo XVIII: Gregor Meyer, actual director del Coro de la Gwandhaus de Leipzig. El concierto comenzará a las 20:00 horas.

El pasado fin de semana, este “Marathon weekend” supuso todo un éxito, ya que fue seguido por más de 225.000 personas en todo el mundo.