El Kennedy Center de Washington celebra sus 50 años con estrenos y conciertos

El Kennedy Center de Washington celebra sus 50 años con estrenos y conciertos

El Centro Kennedy para las Artes Escénicas de Washington [en la foto] ha adelantado algunos contenidos de su nueva temporada, en la que celebrará su 50 aniversario. Diseñado por el arquitecto Edward Durrell Stone, el Kennedy Center acoge en sus espacios una sala de conciertos, un teatro operístico (sede de la Ópera Nacional de Washington) y otra sala teatral de menor tamaño.

El pistoletazo de salida de la temporada de los 50 años lo dará el próximo 14 de septiembre un concierto de la National Symphony Orchestra (NSO), en el que Michael Tilson Thomas ejercerá de director y comisario frente a un plantel de conocidos artistas en un programa que reconocerá las grandes tradiciones interpretativas que conforman el variado patrimonio cultural del país.

La NSO protagonizará asimismo otro concierto bajo la batuta de su titular Gianandrea Noseda para conmemorar el 20 aniversario del 11-S y también para reflexionar sobre la tragedia ocasionada por el COVID-19 así como para honrar a los profesionales sanitarios que han estado en primera línea durante toda la pandemia.

La temporada 2021-2022 de la NSO contará con un nuevo encargo encomendado a uno de los más destacados compositores estadounidenses, Philip Glass, de quien se estrenará en marzo de 2022 su Sinfonía nº 15 bajo la batuta de Gianandrea Noseda.

La temporada incluirá otros encargos al reciente compositor residente del Kennedy Center, Mason Bates; un estreno mundial de Missy Mazzoli para la violinista Jennifer Koh; un estreno de la compositora Angélica Negrón y otro de Joan Tower para la violonchelista Alisa Weilerstein; una obra para conmemorar el 20º aniversario del 11-S del compositor James Lee III; y una obra del compositor, orquestador y director Peter Boyer.

La temporada de los 50 años culminará con la representación de Mass de Leonard Bernstein. La monumental y heterogénea obra que el director norteamericano compuso para la inauguración del Kennedy Center en 1971, estará dirigida por Francesca Zambello (directora artística de la Washington National Opera) con el barítono Will Liverman en el papel de celebrante.

Aquí tienen más información