El IV Festival LittleOpera Zamora da voz a la ópera de pequeño formato

El IV Festival LittleOpera Zamora da voz a la ópera de pequeño formato

Llega a su cuarta edición el Festival LittleOpera Zamora, consagrado a óperas de cámara. La singularidad de este festival se debe a que las obras programadas no son arreglos de títulos operísticos de mayor formato, sino óperas por lo general poco representadas y escritas expresamente para ámbitos camerísticos.

LittleOpera se desarrollará entre el 24 y el 28 de julio. Uno de sus eventos centrales será la gala lírica protagonizada por el tenor Antonio Poli y la soprano Simona Cicoli; los dos cantantes estarán acompañados por la Orquesta de Castilla y León bajo la batuta de José Luis López Antón en la Plaza de la Catedral de Zamora (26 de julio). Al día siguiente, tendrá lugar en el Auditorio Fundos-La Marina el estreno de la versión castellana de Après moi, le déluge, ópera de cámara de Miquel Ortega que se representó por primera vez en Barcelona en el año 2017. Sus intérpretes vocales serán Marisa Martins y Antoni Comas.

El día 28, en el Teatro Principal de la ciudad zamorana, la Orquesta Filarmónica de España bajo la batuta de Javier Corcuera presentará, con dirección escénica de Marta Eguilior, dos títulos muy interesantes: La Dame de Monte-Carlo, con música de Francis Poulenc y texto de Jean Cocteau, y el Pimpinone de Telemann, ópera cómica estrenada en 1725. Los intérpretes vocales serán en este caso la soprano Idoris Duarte y el barítono Enrique Sánchez-Ramos. Como en anteriores ediciones, LittleOpera incluirá talleres divulgativos (Conoce tu voz) y un espectáculo infantil (Érase una vez… la ópera).