El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas participará por ‘streaming’ en el maratón ‘Music Never Sleeps NYC’

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas participará por ‘streaming’ en el maratón ‘Music Never Sleeps NYC’

El próximo viernes 27 de marzo, el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas participará en la iniciativa “Music Never Sleeps NYC”, un concierto maratón de 24 horas con músicos radicados en Nueva York, que podrá verse por streaming en la página www.musicneversleepsNYC.com a partir de las 18,00h. de allí (las 23 h. en España). A este proyecto se adhieren unos 40 músicos como  Jan Vogler (cello), Beatrice Rana (piano), Inon Barnatán (piano), Brooklyn Rider (cuarteto), Gil Shaham (violín) y Bela Fleck (banjo), entre otros.

Sáinz-Villegas se encontraba en el aeropuerto de Atlanta (Estados Unidos) cuando recibió la noticia de la cancelación de los conciertos de su gira internacional, que incluían su debut en la Elbphilharmonie de Hamburgo, su presentación como solista con la Sinfónica de San Antonio y tres conciertos debut con la Orquesta Sinfónica de NHK de Japón. Tras la cancelación de sus vuelos y conciertos en Europa, el guitarrista español ha decidido permanecer confinado en California y crear alianzas con diferentes instituciones y artistas para compartir su música y así ayudar a sobrellevar con entereza y esperanza estos complicados momentos.

A tal propósito, Sáinz-Villegas ofrecerá a través de su página de Facebook conciertos en vivo todos los domingos a las 19,00h. (hora de España). Será a partir del próximo 29 de marzo, y cada semana estos conciertos tendrán a invitados especiales, incluyendo a la bailarina española Anjara Ballesteros (Solista Principal del Ballet de Monte-Carlo), entre otros artistas por confirmar.