El Gran Teatre del Liceu presenta su temporada 24/25
“Persiguiendo un sueño” es la idea vertebradora de la programación 24/25 del Gran Teatre del Liceu. “Desde Katerina Ismailova en la aventura de ser libre hasta Elsa en Lohengrin, que encarna el sentimiento de pureza sin límites, esta temporada nos permite explorar la proporción de estos SUEÑOS y poder reconocerlos en todos nosotros”, afirma Víctor García de Gomar, director artístico del coliseo barcelonés.
Precisamente las vicisitudes de Katerina Ismailova inauguran el 17 de septiembre la temporada liceísta con Lady Macbeth de Mtsensk, de Shostakovich, en el montaje de Àlex Ollé. Josep Pons se hará cargo de la dirección musical, con Sara Jakubiak y Ángeles Blancas alternándose en el papel de la protagonista.
En el mes de noviembre, La forza del destino de Verdi se ofrecerá en una coproducción con París formada por Jean-Claude Auvray bajo la batuta de Nicola Luisotti. Madama Butterfly cerrará en diciembre el Año Puccini en un montaje de Moshe Leiser y Patrice Caurier con Paolo Bortolameolli en el podio. Sonya Yoncheva, Saioa Hernández y Ailyn Pérez se turnarán el el rol de Cio-Cio-San.
La traviata de Verdi abrirá 2025 en el montaje de David McVicar y con la batuta de Giacomo Sagripanti. El doble reparto estará encabezado por Nadine Sierra y Ruth Iniesta como Violetta, y Javier Camarena y Xabier Anduaga como Alfredo. La versión escenificada del Réquiem mozartiano por Romeo Castellucci dará paso en marzo a Lohengrin: Katharina Wagner firma la puesta en escena y Josep Pons la dirección musical.
Bárbara Lluch será la responsable de la producción La sonnambula de Bellini con Lorenzo Paserini en el foso y Nadine Sierra como Amina. Calixto Bieito se acercará al universo haendeliano en Giulio Cesare con William Christie en el podio. Asmik Grigorian encarnará a Rusalka en el celebrado montaje de Christof Loy con Josep Pons a la batuta.
La temporada se completa en junio de 2025 con el estreno absoluto en versión semiescenificada de la ópera de Antoni Ros Marbà, Benjamin a Portbou, con dirección musical del propio autor.
(foto: Sergi Panizo)