El FIP Guadalquivir ofrece su último concierto el día 26 de septiembre

El FIP Guadalquivir ofrece su último concierto el día 26 de septiembre

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir pondrá el punto final este año con un concierto titulado Entorno al Guadalquivir, el día 26 de septiembre (20:30 h.), en el que actuará el Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC) [en la foto], dirigido por  Esteban Sanz Vélez. El encuentro tendrá lugar en la Sala de Orive (localizada en los jardines del Palacio de Orive de Córdoba).

En él se presentarán los estenos absolutos de las obras Memoria del Río, de Tomás Marco, En torno al Guadalquivir, de Miguel Ángel Gris, y el estreno del arreglo de José Luis Turina al segundo movimiento de la Sinfonía sevillana de Joaquín Turina.

El mismo día 26, a las 12:30 h., se celebrará también en la sala Orive una serie de charlas en las que intervendrán los músicos Tomás Marco, José Luis Turina y Miguel Ángel Gris. En las ponencias se revelarán algunas de las claves de las piezas interpretadas en el festival.

La jornada implementará, además, una conexión en directo (13:00 h.), vía Instagram, con la Sala Orive, para ver el ensayo del concierto de esa tarde.

La mañana finalizará con la actuación del violinista Evgeny Syrkin, a partir de las 14:00 h.

(Foto: Maxi del Campo)