El finlandés Pietari Inkinen dirigirá musicalmente la próxima Tetralogía en Bayreuth

El finlandés Pietari Inkinen dirigirá musicalmente la próxima Tetralogía en Bayreuth

El Festival de Bayreuth, a través de su directora, Katharina Wagner, acaba de hacer públicos sus planes para la nueva producción de la tetralogía wagneriana El anillo del nibelungo, que será estrenada durante la edición de 2020. En una decisión que ha causado sorpresa general por lo poco conocido de los nombres elegidos, el festival ha resuelto confiar el montaje escénico al regista austriaco Valentin Schwarz, mientras que la dirección musical correrá a cargo del finlandés Pietari Inkinen. Ambos realizarán con esta producción su debut en el teatro de la verde colina.

Inkinen, de 39 años, es actualmente director principal de la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, la Filarmónica de Japón y la Sinfónica de Praga. Su relación con la música de Wagner ha sido intensa en estos últimos años. En 2013 y 2016 dirigió una aclamada y premiada producción del Anillo en la Ópera de Melbourne, dirigida escénicamente por Neil Armfield, éxito que repitió en 2018 en el mismo teatro con un montaje de Die Meistersinger. Al hacerse pública la noticia, el joven director finlandés ha manifestado “el gran honor y el inmenso privilegio que supone incorporarme a la larga lista de legendarios colegas que han dirigido esta obra maestra del teatro musical en las condiciones únicas del Festspielhaus”.

El reparto de la nueva Tetralogía incluirá, entre otros cantantes, a Günther Groissböck (Wotan/ Wanderer), John Lundgren (Alberich), Petra Lang (Brünnhilde en Die Walküre), Daniela Köhler (Brünnhilde en Siegfried), Christine Goerke (Brünnhilde en Götterdämmerung), Andreas Schager (Siegfried en Siegfried), Stephen Gould (Siegfried en Götterdämmerung), Klaus Florian Vogt (Siegmund), Lise Davidsen (Sieglinde), Georg Zeppenfeld (Hunding), Stefan Vinke (Loge), Christa Mayer (Fricka) y Ain Anger (Hagen).