El Festspielhaus de Baden-Baden organiza un ‘festival en casa’ por internet

El Festspielhaus de Baden-Baden organiza un ‘festival en casa’ por internet

El Festspielhaus de Baden-Baden se encomienda al streaming para entrar en las casas de su público. “En Baden-Baden, los azafranes están brotando bajo el manto de nieve, y nosotros también queremos enviar una señal de esperanza desde esta maravillosa ciudad”, ha dicho su director artístico, Benedikt Stampa. “Si los melómanos aún no pueden venir a nosotros, nosotros iremos a ellos. Las obras seleccionadas son representativas de muchas historias musicales escritas en Baden-Baden.”

Del 17 al 20 de febrero, el Festspielhaus ofrecerá una serie de conciertos en directo, que empezarán a las 20,15h. y serán retransmitidos gratuitamente por internet.

El concierto inaugural (día 17) correrá a cargo del violinista Christian Tetzlaff, quien, junto con la pianista Kiveli Dörken, interpretará la Sonata para violín en La mayor de César Frank. Al día siguiente, el tenor Julian Prégardien cantará el ciclo de canciones Dichterliebe op. 48 de Robert Schumann, acompañado al piano por Éric Le Sage.

El viernes 19, el joven Vision String Quartet interpretará los dos primeros movimientos del Cuarteto de Cuerda op. 35 de Maurice Ravel, al que seguirán composiciones propias en los géneros jazz, rock y pop. Cerrará el festival el día 20 la soprano Olga Peretyatko con un programa de canciones de Chaikovski, Mozart y Pimenta.

La transmisión de los conciertos podrá verse en directo desde la página web del Festspielhaus (www.festspielhaus.de). También se podrá seguir desde la plataforma Vimeo, así como en el canal de YouTube y en la página de Facebook del Festspielhaus.