El Festival Verdi 2021 regresa al Teatro Regio de Parma

El Festival Verdi 2021 regresa al Teatro Regio de Parma

Después de una edición 2020 marcada por la pandemia y la necesidad de reinventar los programas en espacios abiertos, el Festival Verdi de Parma recupera su sede natural, el Teatro Regio [en la foto]. Allí arrancará el 24 de septiembre su nueva edición, la 21ª, titulada “Scintille d’opera” (Chispas de ópera).

Abrirá la programación del Festival Verdi 2021 Un ballo in maschera (24 de septiembre-15 de octubre) en una versión que recupera el primitivo libreto con la localización sueca. El título verdiano contará con dirección musical de Roberto Abbado y escénica de Graham Vick. Piero Pretti, Maria Teresa Leva y Enkbath Amartuvshin conformarán el trío protagonista.

Simon Boccanegra (del 9 al 16 de octubre) se ofrecerá en versión de concierto bajo la batuta de Michele Mariotti, próximo director de la Ópera de Roma, y con un elenco vocal que incluye a Igor Golovatenko, Angela Meade, Michele Pertusi y Riccardo Della Sciucca.

Daniele Gatti dirigirá el Réquiem verdiano el 2 de octubre frente a la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y el Coro del Teatro Regio de Parma con un cuarteto de voces solistas formado por Maria Agresta, Elina Garanca, Fabio Sartori y John Relyea.

La soprano Lisette Oropesa protagonizará un recital el 7 de octubre acompañada al piano por Francesco Izzo. Interpretará paginas de Marcadante, Verdi, Schubert, Arditi, Bellini, Donizetti y Rossini. Arias verdianas centrarán en cambio el programa de la gala que el 10 de octubre ofrecerán la soprano Eleonora Buratto y el tenor Antonio Poli, acompañados al piano por Daniela Pellegrino. La gala benéfica “Fuoco di gioia” contará con Raina Kabaivanska como invitada de honor (12 de octubre).

Entre otras citas, el teatro itinerante “Caravan Verdiano” llevará la música de Traviata a los alrededores de Parma (Busseto, Montechiarugolo, Baganzola) entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre.

Aquí está la programación completa