El Festival Shostakovich de Gohrisch retransmitirá nueve estrenos del compositor ruso por Internet

El Festival Shostakovich de Gohrisch retransmitirá nueve estrenos del compositor ruso por Internet

El Festival Shostakovich de Gohrisch, previsto entre el 2 y el 5 de julio, había planeado ofrecer en su edición 2020 nueve estrenos mundiales del compositor ruso. La pandemia de coronavirus ha trastocado los programas iniciales y la cita se ha reconvertido ahora en virtual. Aun así, el Festival ha logrado salvar los estrenos, que serán interpretados por tres pianistas rusos desde otros tantos lugares diferentes y retransmitidos por internet.

La retransmisión podrá verse el próximo domingo 5 de julio a partir de las 20h. en la plataforma ARTE CONCERT y en el canal de Youtube de Deutsche Grammophon bajo el título de “Shostakovich – Descubrimientos”. Yulianna Avdeeva tocará en Gohrisch, en el hotel Albrechtshof donde Shostakovich compuso su Cuarteto de cuerda nº 8 en 1960. Dmitry Masleev actuará por streaming desde la Sala de Conciertos Chaikovski de Moscú y Daniil Trifonov [en la foto] realizará dos estrenos desde su casa en Greenwich, Connecticut.

Las piezas estrenadas serán las siguientes: Tres fugas, sin opus; Scherzo op. 1a; Seis piezas para piano, escritas en 1918-1920; Preludio y Fuga en do sostenido menor, completado por Krystzof Meyer.

Aquí tienen más información