El Festival Musika-Música 2021 de Bilbao se centra en la ciudad de Viena

El Festival Musika-Música 2021 de Bilbao se centra en la ciudad de Viena

Del 5 al 7 de marzo, Bilbao será protagonista de una nueva edición del Festival Musika-Música. La cita, que adopta la fórmula “concentrada” de La Folle Journée de Nantes, ofrecerá en el espacio de tres días una programación de 36 conciertos.

El tema elegido para esta edición 2021 es la ciudad de Viena. Alrededor de este eje musical girará una oferta en donde tendrán cabida compositores como Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Mahler y Berg.

El concierto de apertura tendrá lugar el viernes 5 de marzo, a las 19,00h, en el Auditorio del Palacio Euskalduna y correrá a cargo de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), bajo la dirección de Giancarlo Guerrero, junto a la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga, el tenor Mikeldi Atxalandabaso y el barítono José Antonio López. Todos ellos interpretarán la Sinfonía nº 9 de Beethoven.

Entre otras citas, cabe señalar la integral de los conciertos para violín de Mozart a cargo del conjunto Les Dissonances bajo la batuta de David Grimal [en la foto], y la Sinfonía nº 4 de Mahler por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) junto a la soprano Sáenz y con dirección de Semyon Bychkov.

El plantel de intérpretes invitados es, como siempre, muy amplio. Además de los ya citados, destacan la Camerata Salzburg dirigida por Gregory Ahss, Judith Jáuregui, La Ritirata de Josetxu Obregón, el Cuarteto Quiroga, Ana María Valderrama, ]W[ Ensemble, Trio VibrArt y Juan Pérez Floristán.

Como novedad de Musika-Música2021, además del Palacio Euskalduna, también serán sede del Festival Azkuna Zentroa, la Sociedad Filarmónica y Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

Aquí tienen toda la programación