El festival Música en Segura tuvo 18.000 seguidores virtuales

El festival Música en Segura tuvo 18.000 seguidores virtuales

Música en Segura, festival que se celebra en Segura de la Sierra (Jaén), ha finalizado una edición otoñal de 2020 muy especial, emocionante e intensa con seis conciertos (Cuarteto Quiroga, Mayte Martín, Raquel Andueza y La Galanía, Lucía Rey Trío, Dúo Meseguer Mora, Trío Zukan) que han sido transmitidos online en directo y gratis para más de 18.000 espectadores virtuales. También ha tenido público presencial de Segura de la Sierra, entre 20 y 30 personas, que han podido disfrutar de las actuaciones en la Iglesia de los Jesuitas.

Daniel Broncano, director artístico del festival, considera que “ha sido una edición muy emocionante e intensa”. “Ya hemos terminado la edición de noviembre. Ha sido una edición muy emocionante e intensa, tanto para nosotros como para el cuantioso público

que nos ha seguido, por haber realizado estos seis conciertos durante el cierre perimetral de Segura de la Sierra y contactando con el mundo gracias a la retransmisión online de estos seis conciertos. Nos ha seguido de media 400 personas durante el streaming de cada concierto y ya hemos superado los 18.000 espectadores virtuales en total. Además, hemos estado acompañados por vecinos de Segura de la Sierra. Ha habido entre 20 y 30 personas por concierto, una circunstancia que le ha dado calidez y un punto de realidad a lo que hacemos”, señala el creador de Música en Segura.

“En un contexto de despoblación y de confinamiento, Música en Segura ha resistido como faro cultural y de encuentro artístico en el fascinante entorno que es Segura de la Sierra, gracias a un esfuerzo tecnológico a la altura de lo que queremos ser”, afirma Broncano.

El festival regresará del 29 de junio al 4 de julio de 2021. “Vamos a intentar acomodar nuestras fechas a las de mayor probabilidad de hacer un festival con público presencial. Por lo tanto, nos vamos a mudar al verano. Haremos el festival del 29 de junio al 4 de julio de 2021 en un esfuerzo por ocupar todavía más espacios exteriores, hacer más conciertos nocturnos y poder ofrecer un festival con las mayores garantías de seguridad sanitaria”, adelanta Broncano.