El Festival Llums d’Antiga de Barcelona destaca la voz de las mujeres compositoras

El Festival Llums d’Antiga de Barcelona destaca la voz de las mujeres compositoras

Del 12 al 28 de mayo, tendrá lugar en Barcelona la tercera edición del Festival Llums d’Antiga. Los cinco conciertos de este año buscan poner en valor la figura y la obra de las mujeres compositoras, artistas de gran relevancia cuya aportación ha permanecido olvidada hasta hace poco tiempo.

Abre la programación, el próximo miércoles día 12, un recital de la soprano Hana Blažíková, quien sustituye a la inicialmente prevista Dorothee Mields. Acompañada por el Hathor Consort, Blažíková interpretará músicas de compositoras italianas del siglo XVII como Barbara Strozzi, Francesca Caccini, Isabella Leonarda y Claudia Sessa. El concierto tendrá lugar en la Capilla de Santa Ágata.

El 16 de mayo, en el Monasterio de San Pablo del Campo, la soprano Roberta Invernizzi y el conjunto Qvinta Essençia ofrecerán motetes y salmos para soprano, cuarteto vocal y arpas históricas de Isabella Leonarda (1620-1704).

Los tres conciertos siguientes tendrán de nuevo como escenario la Capilla de Santa Ágata. El día 18, el Ensemble Gilles Binchois dirigido por Dominique Vellard interpretará las llamadas Misas de Barcelona y de Apt (siglo XIV). El día 20, el conjunto Nevermind [en la foto] –formado por la flautista Anna Besson, el violinista Louis Creac’h, el viola da gamba Robin Pharo y el clavecinista Jean Rondeau– ofrecerá un programa dedicado al barroco francés con piezas de Elisabeth Jacquet de la Guerre, François Couperin y Jean-Baptiste Quentin. Cerrará el festival, el día 28, el Cor Cererols bajo la dirección de Marc Díaz con obras de Joan Marc (1582-1658), Joan Cererols (1618-1680) y Anselm Ferrer (1882-1969).

Las dos últimas citas, correspondientes a los días 20 y 28, de mayo también podrán seguirse on-line en la plataforma L’Auditori Digital.

(foto: Rita Cuggia)