El festival Laus Polyphoniae 2020 se celebrará on-line

El festival Laus Polyphoniae 2020 se celebrará on-line

La polifonía como instrumento de conexión, ahora también digital. Ante la situación de alerta sanitaria, el festival Laus Polyphoniae de Amberes ha decidido celebrar on-line su 27ª edición. Entre el 21 y el 30 de agosto, los oyentes podrán disfrutar desde sus propias casas de retransmisiones de conciertos en directo con grupos de prestigio internacional, junto con grabaciones exclusivas de actuaciones memorables del histórico festival belga (desde su creación, una delicia para los apasionados de polifonía vocal), documentales y conferencias. También habrá una escuela internacional de verano.

El plantel es de primera calidad, con grupos como Anonymous 4 [en la foto], Canto Coronato, Capilla Flamenca, Cappella Pratensis, Collegium Vocale, Huelgas Ensemble, Mezzaluna, Sette Voci, Sollazzo Ensemble, Stile Antico y The Sixteen.

Para disfrutar del festival hay que conectarse con el sitio www.polyphonyconnects.com Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a toda la información sobre los conciertos y recibirá un exclusivo libro con la programación en copia digital gratuita (también es posible recibir el libro en formato físico pagando los gastos de envío).

El programa de esta edición del festival, titulado “Polifonía de la vida”, se trasladará en su totalidad al año 2022 (19-28 de agosto), mientras que el próximo año Laus Polyphoniae celebrará el 500 aniversario de la muerte de uno de los más grandes polifonistas franco-flamencos, Josquin des Prez.