El festival Donizetti Opera 2020 también se encomienda al ‘streaming’

El festival Donizetti Opera 2020 también se encomienda al ‘streaming’

El festival Donizetti Opera 2020, cuya edición iba a arrancar este mes de noviembre, reorganiza sus actividades de acuerdo a las nuevas normas sanitarias y se acoge a la opción del streaming para presentar al público su oferta. Las tres óperas de Donizetti programadas se estrenarán en el restaurado Teatro Donizetti de Bérgamo y serán visibles en todo el mundo a través de la nueva Donizetti web tv, visible en el sito web donizetti.org/tv.

El calendario será el siguiente. Marino Faliero se retransmitirá el 20 de noviembre bajo la batuta de Riccardo Frizza [en la foto], director musical del festival, con un montaje de la pareja ricci/forte. Entre los protagonistas vocales, están Michele Pertusi, Michele Angelini (quien sustituye a Javier Camarena), Francesca Dotto y Bogdan Baciu. El sábado 21 de noviembre, será el turno de Belisario, en versión de concierto y de nuevo bajo la dirección de Frizza. El reparto vocal, encabezado por Plácido Domingo, se completa con los nombres de Calso Albelo, Simon Lim, Carmela Remigio (en sustitución de Davinia Rodríguez) y Annalisa Stroppa. El día 22 de noviembre, podrá verse el drama bufo Le nozze in villa, con dirección musical de Stefano Montanari y escénica de Davide Marranchelli. Entre los protagonistas vocales están Fabio Capitanucci, Omar Montanari, Gaia Petrone, Giorgio Misseri, y Manuela Custer.

Los tres eventos están programados para las 20h. y serán precedidos por una presentación a partir de las 19,30 h. Los vídeos de las tres óperas estarán disponibles para todos los suscriptores de Donizetti web tv durante todo el período del festival, es decir, hasta el 6 de diciembre. El acceso a la Donizetti web tv es gratuito y da la posibilidad de ver contenidos como Donizetti Revolution vol. 6 (disponible desde el pasado 31 de octubre) y otras propuestas de archivo, mientras que todos los nuevos programas del Festival 2020, incluyendo el streaming de las óperas, sólo serán accesibles para los suscriptores. La suscripción a la Donizetti web tv (que comprende el visionado de todas las óperas de 2020 y contenidos originales) cuesta 59 euros; el acceso a cada ópera individual cuesta 30 euros.

El cuarto título programado, L’amor coniugale de Giovanni Simone Mayr (maestro de Donizetti), cuya representación estaba prevista para el 4 de diciembre, se aplaza a una próxima edición del Festival. Los recitales de Xabier Anduaga y Sara Blach con Paolo Bordogna también han sido cancelados.

(foto: Joan Tomás)