El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo regresa en 2022 con cuatro títulos

El Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo regresa en 2022 con cuatro títulos

Ayer se presentó en Oviedo el XXIX Festival de Teatro Lírico Español 2022, con el que la zarzuela regresa al Teatro Campoamor a partir del próximo 24 de febrero. La presente edición propone cuatro títulos a la vez que cumple con la promesa de recuperar aquellos espectáculos suspendidos en su momento por la crisis sanitaria. En el escenario del Campoamor podrán verse Los gavilanes (24 y 26 de febrero), El Rey que rabió (7 y 9 de abril), Katiuska (12 y 14 de mayo) y María Moliner (16 y 18 de junio).

La programación incluye además la tradicional Gala Lírica, protagonizada en esta ocasión por Carlos Álvarez, Jorge de León y Rocío Ignacio (4 de junio) y dos espectáculos del ciclo Zarzuela Off: la revista fantástica angloespañola The Land of Joy con música de Joaquín Valverde (12 de febrero) y un concierto del cantante asturiano Rodrigo Cuevas (8 de abril). Entre las novedades de esta edición está el abaratamiento de las entradas sueltas de las localidades más económicas para atraer a un mayor número de espectadores.

Los gavilanes de Jacinto Guerrero (24, 26 de febrero) se ofrecerá con dirección musical de Miguel Ángel Gómez Martínez y escénica de Mario Gas [arriba, una escena], y con un reparto vocal conformado, entre otros, por Ángel Ódena, Carmen Solís, José Bros, María José Suárez y Enrique Baquerizo.

El Rey que rabió de Chapí (7 y 9 de abril) contará con la dirección musical de Virginia Martínez y escénica de Bárbara Lluch. Entre los cantantes, estarán Jorge Rodríguez-Norton, Alberto Frías, Sofía Esparza y María José Suárez

Emilio Sagi (dirección escénica) y Jaume Santonja (dirección musical) encabezarán la producción de Katiuska de Pablo Sorozábal (12 y 14 de mayo) con las voces de Ainhoa Arteta, Juan Noval-Moro, Martín Nusspaumer, Enrique Baquerizo y Gabriel Bermúdez.

María Moliner, de Antoni Parera Fons (16 y 18 de junio) tendrá en el foso a Víctor Pablo Pérez y como director de escena a Paco Azorín. El reparto vocal incluirá a María José Montiel, Ana Nebot, César San Martín y Marina Pardo.

Aquí tienen la programación completa

(foto: Elena del Real – Teatro de la Zarzuela)