El Festival de Stresa estrenará una nueva partitura ‘cinematográfica’ de José María Sánchez-Verdú

El Festival de Stresa estrenará una nueva partitura ‘cinematográfica’ de José María Sánchez-Verdú

El próximo 31 de agosto, la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi, bajo la batuta de José Antonio Montaño, estrenará La chute de la Maison Usher, del compositor José María Sánchez-Verdú [en la foto]. El evento se enmarca dentro de la programación del Festival de Stresa, dirigido por Gianandrea Noseda, que tiene lugar en la homónima localidad italiana a orillas del Lago Mayor. El Festival de Stresa cuenta este año con invitados del calibre de Maurizio Pollini, Nicolai Luganski, Michael Pletnev, Pierre-Laurent Aimard, Ottavio Dantone y la Orquesta de Cadaqués.

La pieza de Sánchez-Verdú acompañará la proyección de la película muda en blanco y negro La chute de la Maison Usher (1928) del francés Jean Epstein, inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe. No es la primera vez que el compositor español acomete una labor de este tipo. Excelente difusión y acogida tuvieron sus músicas para el Nosferatu de Murnau. El estreno de La chute de la Maison Usher es fruto de un encargo del Festival de Stresa en colaboración con la Casa da Música de Oporto y la Real Filharmonía de Galicia.

Después de haber sido director musical y artístico de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, José Antonio Montaño ha desarrollado su actividad como director de orquesta en España, Francia, Italia, Bélgica y Rusia. En la próxima temporada, su agenda le situará al frente de la Filharmonía de Galicia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta de Córdoba.