El Festival de Salzburgo anuncia la programación de su verano 2020

El Festival de Salzburgo anuncia la programación de su verano 2020

El Festival de Salzburgo acaba de hacer pública su programación para este verano. Como ya adelantaron sus responsables hace unas semanas, la edición veraniega de 2020 –correspondiente al centenario del festival– tendrá un formato reducido tanto en el tiempo (del 1 al 30 de agosto) como en la oferta. Inaugurará el calendario de actividades, el 1 de agosto, una nueva producción de la Elektra de Strauss con dirección musical de Franz Welser-Möst y escénica de Krystzof Warlikowski. Ausrine Stundyte encarnará a la protagonista. La otra ópera en cartel será el Così fan tutte mozartiano en el montaje de Christof Loy bajo la batuta de Joanna Mallwitz. Elsa Dreisig, Marianne Crebassa, Andrè Schuen, Bogdan Volkov, Lea Desandre y Johannes Martin Kränzle conformarán el reparto vocal.

En el apartado de las orquestas, la Filarmónica de Viena actuará bajo la dirección de Andris Nelsons (7 y 9 de agosto), Riccardo Muti (días 14, 15 y 17), Christian Thielemann (21 y 22) y Gustavo Dudamel (27, 29). También participarán la Western-Eastern Divan Orchestra de Daniel Barenboim (16 de agosto) y la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Kirill Petrenko (29 y 30 de agosto).

Entre los conjuntos de cámara invitados estarán los Cuartetos Belcea y Hagen. Los recitales vocales contarán con la presencia de Christian Gerhaher, Sonya Yoncheva, Matthias Goerne, Marianne Crebassa y Juan Diego Flórez, entre otros. Entre los solistas instrumentales, se anuncian los nombres de Arcadi Volodos, Grigory Sokolov, Anne-Sophie Mutter, Lambert Orkis, Maurizio Pollini, Daniel Barenboim, Renaud Capuçon, Martha Argerich, András Schiff y Daniil Trifonov.

Habrá también un ciclo de ocho conciertos dedicado a Beethoven, que tratará de ofrecer un panorama global de su producción.

Aquí tienen la programación