El Festival de Piano Guadalquivir de Córdoba cumple diez años

El Festival de Piano Guadalquivir de Córdoba cumple diez años

El Festival Internacional de Piano (FIP) Guadalquivir, con sede en Córdoba, celebra este año su décima edición. El cartel de la programación incluye dos grandes conciertos. El primero de ellos tendrá lugar el 28 de septiembre en el Teatro Góngora de la ciudad cordobesa y reunirá músicas de compositores españoles como Turina, Albéniz, Falla, Cassadò así como Lorenzo Palomo y Antonio Blanco Tejero, de quien se estrenará la pieza Brumas del Guadalquivir. Entre los intérpretes, estarán el Cuarteto Leonor y solistas internacionales del Ensemble FIP Guadalquivir.

El festival, cuyas actividades empiezan el 20 de septiembre, se clausurará el día 29 con otro concierto a cargo de la pianista Rosa Torres-Pardo [en la foto] y el trompetista Adán Delgado, acompañados por la Orquesta Metropolitana de Ávila bajo la batuta de Evgeny Syrkin.

Entre las propuestas de este 10º FIP Guadalquivir, unas clases magistrales impartidas por Rosa Torres-Pardo; la novedad del concurso Piano Móvil, con conciertos ofrecidos en las terrazas de autobuses turísticos de la ciudad los días 20 y 21 de septiembre; y el taller TACTeando, impartido por un pianista ciego, Raúl Roldán, para fomentar la inclusión social y el aprendizaje de nuevas técnicas para el piano además de la musicografía braile usando solo el tacto y el oído.

(foto: Michal Novak)