El Festival de Pésaro mantiene su edición 2020

El Festival de Pésaro mantiene su edición 2020

La dirección del Rossini Opera Festival de Pésaro ha emitido un comunicado a través de su página web por el que confirma la celebración de la edición del presente año, que tendrá lugar entre los días 8 y 20 de agosto. El popular evento rossiniano, que este año alcanza su 41ª edición, estaba en el aire a causa de la pandemia de la Covid-19. Finalmente la dirección del festival ha tomado la decisión de llevarlo a cabo adaptándolo ‘para proteger la seguridad tanto de los artistas como del público’. Por ejemplo, en la nueva producción de La cambiale di matrimonio con la que se abrirá el festival en el Teatro Rossini, la orquesta tocará en el patio de butacas, y el público seguirá la representación desde los palcos.

Desde la Piazza del Popolo, el otro enclave histórico del festival, que este año recuperará los espectáculos en vivo (en los últimos años servía de marco para proyecciones en directo al aire libre), el público podrá disfrutar de la puesta en puesta en escena de Emilio Sagi de Il viaggio a Reims (12 y 15 de agosto), así como de recitales con orquesta protagonizados por algunos de los principales intérpretes rossinianos del momento, como Olga Peretyatko, Nicola Alaimo, Jessica Pratt, Juan Diego Flórez, el trío bufo compuesto por Alfonso Antoniozzi, Paolo Bordogna y Alessandro Corbelli y Karine Deshayes.

Por su parte, las representaciones de Moïse et Pharaon, Elisabetta regina d’Inghilterra y el Stabat Mater, programadas en un principio para este año, han sido pospuestas hasta 2021.

Más información en https://www.rossinioperafestival.it/en/