El Festival de Pentecostés de Salzburgo 2022 estará dedicado a Sevilla

El Festival de Pentecostés de Salzburgo 2022 estará dedicado a Sevilla

Del 3 al 6 de junio del próximo año, el Festival de Pentecostés de Salzburgo sumergirá al espectador en el amplísimo universo musical asociado con Sevilla o inspirado en ella. La decisión de dedicar a Sevilla la edición 2022 del Festival de Pentecostés es una apuesta personal de su directora artística, la mezzosoprano Cecilia Bartoli [en la foto], quien en la introducción del programa evoca los profundos lazos sentimentales que la unen a la ciudad andaluza, desde su temprana fascinación por el flamenco hasta su debut operístico con El barbero de Sevilla de Rossini.

Abrirá la programación, el 3 de junio, El barbero de Sevilla de Rossini con un reparto formado por la propia Bartoli (Rosina), Edgardo Rocha (Almaviva), Nicola Alaimo (Fígaro), Alessandro Corbelli (Bartolo) e Ildar Adbrazakov (Basilio). Rolando Villazón firmará la dirección escénica, mientras que Gianluca Capuano dirigirá a Les Musiciens du Prince-Monaco.

El día 4, a las 11:00h, el pianista Javier Perianes interpretará obras de Granados, Albéniz y Falla, mientras que a las 20:00h, L’Arpeggiata de Christina Pluhar ofrecerá una selección de jácaras, fandangos, folías, canarios y chaconas de la música ibérica de los siglos XVI-XVIII.

El día 5, la bailaora María Pagés y su grupo protagonizarán el espectáculo de flamenco Oda a la flor del naranjo. Al día siguiente, Jordi Savall interpretará, al frente de La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI, música sacra del Siglo de Oro: la Missa Mille regretz de Cristóbal de Morales y la Missa de la batalla escoutez de Francisco Guerrero.

Finalizará la edición 2022 del Festival de Pentecostés la gala lírica Carmencita & Friends, con arias y dúos de óperas ambientadas en Sevilla (Don Giovanni y Las bodas de Fígaro de Mozart, Barbero de Sevilla de Rossini, Carmen de Bizet, La forza del destino de Verdi) con Maria Agresta, Rebeca Olvera, Cecilia Bartoli, Piotr Beczala, Plácido Domingo, John Osborn, Rolando Villazón e Ildar Abdrazakov.

Aquí tienen más información