Scherzo | El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth anuncia dos producciones escenificadas para 2023

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth anuncia dos producciones escenificadas para 2023

El Festival de Ópera Barroca de Bayreuth anuncia dos producciones escenificadas para 2023

Recién concluida su tercera edición, con la ópera de Giovanni Bononcini Griselda, el Festival de Ópera Barroca de Bayreuth anuncia ya algunas novedades para su cuarta edición, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 del 2023. El festival que dirige el contratenor Max Emanuel Cencic ofrecerá por primera vez dos producciones escenificadas. Una de ellas será Flavio, re de’ Longobardi, de Georg Friedrich Haendel, en la cual el propio Cencic asumirá el papel protagonista.

El punto culminante de la tercera edición ha sido la recuperación, después de 282 años en el olvido, de la ópera Alessandro nell’Indie de Leonardo Vinci, con un reparto exclusivamente masculino (incluso para los papeles femeninos) y con las entradas agotadas en todas sus funciones. Destacaron, asimismo, las actuaciones en solitario de las sopranos Julia Lezhneva y Jeanine De Bique (que acaba de recibir el premio Opus Klassik). La estrella emergente Bruno de Sá presentó en directo en Bayreuth su primer álbum en solitario Roma Travestita, que ha sido publicado por Warner esta misma semana, y que supone la consolidación definitiva del asombroso sopranista brasileño. El propio Cencic celebró su 40º aniversario escénico con una gala en la que ofreció exclusivamente arias de Haendel que el compositor escribió para el castrato Senesino. Como Orquesta en Residencia, la {oh!} Orkiestra tuvo la oportunidad de presentarse ante el entusiasta público en otras dos veladas, además de la producción de la ópera de Vinci.

Un año más, Bayreuth Barroco prestó especial atención a la selección de lugares de relevancia histórica: además de la Markgräfliche Opernhaus y de la Schlosskirche en el centro de Bayreuth, los conciertos se ofrecieron en el Palacio Eremitage y en la preciosa Ordenskirche St. Georgen, que este año acogía actuaciones por primera vez.