Early Music Morella confirma su celebración del 17 al 23 de julio

Early Music Morella confirma su celebración del 17 al 23 de julio

La IX Academia y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista desarrollará su proyecto artístico, pedagógico y social en Morella (Castellón) del 17 al 23 de julio, como tenía previsto. La programación definitiva se anunciará a principios de julio aunque la organización confía en realizar la mayoría de las actividades con todas las medidas y protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Este acontecimiento cultural, que promueve el acceso a una formación de excelencia, ofrecerá diversos conciertos, conferencias, una mesa de debate y numerosas actividades complementarias.

Europa será el hilo conductor del festival en el que serán protagonistas compositores como Dufay, De Rore, Cárceres, Josquin des Prez, Tinctoris, Lasso, Pisador, Palestrina o Victoria.

Carles Magraner, director del festival, ha subrayado que “el objetivo es la excelencia y la internacionalización del proyecto con la presencia de grandes compositores y reputados intérpretes y ponentes”.

El objetivo de la organización del festival es que los conciertos y las clases sean presenciales a excepción de los protagonizados por artistas o profesores extranjeros que no puedan asistir por la pandemia. Por ello, algunas especialidades podrían impartirse online en la sede de Morella a los alumnos matriculados. La programación definitiva de los conciertos del festival se anunciará a principios de julio aunque la organización confía en poder llevar a cabo la mayoría de las actividades.

En esta aventura musical se ahondará en lo pedagógico, en las prácticas instrumentales, la mensuración, la teoría y las técnicas de composición en la Edad Media y el Renacimiento, los inicios de la escritura musical y sus técnicas de notación, la música oral y escrita y sus influencias mutuas, además de las músicas de carácter instrumental o religioso. La matrícula estará abierta hasta el 30 de junio.