El Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA) abre su 22ª edición

El Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA) abre su 22ª edición

Un concierto de Manuel Rodríguez (flauta) y Sebastián Mariné (piano) en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid dará comienzo el próximo 6 de septiembre a la 22ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA). Fiel a su filosofía de ofrecer una muestra panorámica de la creación musical contemporánea, el COMA’20 ofrecerá a lo largo del último tramo del año una serie de 21 conciertos repartidos por algunos de los auditorios más emblemáticos de la capital: entre ellos, los Teatros del Canal, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Sala Berlanga y la sede de la SGAE.

La presente edición del COMA ofrecerá obras de más de 70 compositores, 45 de las cuales serán estrenos absolutos. Su interpretación correrá a cargo de conjuntos como Sax Ensemble, Trío Musicalis, Ensemble Kuraia, Sonor Ensemble, Nuevo Ensemble de Segovia, Proyecto Goya, Mad4Clarinets y Cosmos 21.

Destacan en la programación el concierto homenaje a Luis de Pablo y Cristóbal Halffter por sus 90 años (19 de noviembre), así como los monográficos dedicados a Alberto Gómez (20 de septiembre) y Manuel Angulo (13 de octubre).

La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar el aforo. Como medida de seguridad, este año no se proporcionarán programas de mano.

Aquí tienen la programación completa