El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar se traslada a 2021

El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar se traslada a 2021

El Festival de Música Antigua de Roquetas de Mar “Mare Musicum”, que tenía previsto celebrar este año su décimo aniversario, ha anunciado el aplazamiento de dicha edición hasta julio de 2021. El Ayuntamiento de Roquetas, organizador del evento, que ya en abril decretó la suspensión provisional de toda la programación cultural, ha tomado esta decisión al no tener certidumbre de que sea posible la celebración de espectáculos con una importante afluencia de público.

Por tal motivo, se ha acordado que, con el fin de no diluir la importancia de este evento en unas fechas menos adecuadas, y con demasiados interrogantes acerca de su viabilidad, se trasladará directamente a julio de 2021.

El Festival “Mare Musicum”, nacido en 2010, ha logrado situarse como uno de los más importantes a nivel nacional gracias a una cuidada programación de conciertos a cargo de especialistas nacionales e internacionales en música antigua. Desde sus primeros años, el ciclo de conciertos se complementa con cursos académicos impartidos por intérpretes, musicólogos y estudiosos de primer nivel, hasta haber sido reconocido como un referente por su amplio abanico de estilos, formas y prácticas musicales que transportan al espectador a otras épocas y lugares, a lo que se suma su celebración en el monumento más emblemático de Roquetas de Mar, el Castillo de Santa Ana.