El Festival de Música Antigua de los Pirineos celebra su 13ª edición
El Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) ha presentado su 13ª edición, que se celebrará del 5 de julio al 25 de agosto. La programación de este año incluye 54 conciertos en 40 municipios repartidos entre los Pirineos catalanes, Andorra y Francia. Iglesias, ermitas, monasterios y espacios naturales se convierten en los mejores aliados para animar al público a asistir a los conciertos del FeMAP.
La inauguración del Festival correrá a cargo de Arianna Savall al frente de su conjunto Hirundo Maris y el Noctes Cor de Cambra, en un programa titulado “El Canto de la Sibila y la Balada del Sueño. Cantos místicos entre lo visible y lo invisible”. Entre los 24 grupos invitados –de los que 18 son españoles– figuran nombres de referencia en el repertorio de la música antigua como Vandalia, Jota Martínez Ensemble, Música Trobada, Cantoría, Ludovice Ensemble, Vespres d’Arnadí o Marta Mathéu.
Este año se disfrutarán 4 degustaciones de productos de km 0 (Conciertos con Gusto) en Llívia, Sort, Tremp y La Seu d’Urgell. Además, habrá 45 actividades complementarias (previas a los conciertos) que permitirán a los asistentes conocer el patrimonio cultural y artístico de las diferentes localidades, con visitas a iglesias y museos locales, paseos naturalistas u otras rutas turísticas.
El FeMAP social, ofrecerá este verano 22 conciertos adaptados a las necesidades de los tres colectivos en los que actúa: el de la tercera edad, el de la salud mental y el de la diversidad funcional. Con su programación de conciertos en residencias, centros de mayores y de alto dependientes, el FeMAP Social acerca la música a colectivos que a menudo no pueden disfrutar de ella en vivo.