El Festival de Música Antigua de Innsbruck confirma su edición 2020

El Festival de Música Antigua de Innsbruck confirma su edición 2020

El Festival de Música Antigua de Innsbruck confirma que podrá llevar a cabo la mayor parte de su edición 2020, prevista entre el 31 de julio y el 30 de agosto. Se mantienen en pie las tres producciones operísticas, aunque de forma adaptada. La Leonora de Fernando Paër se interpretará, bajo la dirección de Alessandro De Marchi, en versión semiescenificada sin vestuario ni escenografía en el Tiroler Landestheater. Los intermedios musicales de La pellegrina, representados en Florencia en 1589, también se ofrecerán en versión de concierto en la Casa de la Música de Innsbruck. Su interpretación correrá a cargo del conjunto La Chimera de Eduardo Egüez con las voces solistas de Alicia Amo y Valerio Contalto. Las tres representaciones de L’empio punito de Alessandro Melani también tendrán lugar en la Casa de la Música.

Se confirman los conciertos “Beethoven!” (Obertura “Leonora 1” y Misa op. 86 por la Innsbrucker Festwochenorchester bajo la batuta de Alessandro De Marchi); “Vivaldi d’amore” (con Delphine Galou y la Accademia Bizantina de Ottavio Dantone); “From Purcell with Love” (con Grace Durham y Les Talens Lyriques de Christophe Rousset), “Stabat Mater” (músicas de Pergolesi y Porpora por el Freiburger BarockConsort con las voces de Marianne Beate Kielland y Christophe Dumaux), y el recital “Cara sposa” de Franco Fagioli con Il pomo d’oro.

El Festival austriaco confirma que también tendrá lugar su Concurso de canto Cesti, que, a pesar de los tiempos difíciles, cuenta con 160 inscripciones.

Más informaciones aquí