El Festival de Música Antigua de Aranjuez presenta su 28ª edición

El Festival de Música Antigua de Aranjuez presenta su 28ª edición

El Festival de Música Antigua de Aranjuez, que este año celebra su 28ª edición, traslada sus fechas habituales de primavera a las de otoño. Se celebrará entre el 19 de septiembre y el 23 de octubre, ofreciendo los fines de semana conciertos y actividades en escenarios tan sugerentes como los jardines y el patio de caballos del Palacio Real, la Capilla Real o el Teatro Real Carlos III.

El festival ribereño contará en esta edición con el cuarteto de saxofonistas Fukio Ensemble; Mariví Blasco (soprano) & Johanna Rose (viola de gamba); Delirivm Música & La Floreta (danza) [en la foto]; solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla; el Ensemble Ludovice & el tenor André Lacerda; el Klavier Trio Hannover con el violista Konstantin Sellheim y el ensemble Forma Antiqva.

La nueva edición festejará el 300º aniversario del estreno de los Conciertos de Brandenburgo de Johann Sebastian Bach, que serán interpretados por miembros de la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección del clavecinista Alfonso Sebastián (3 de octubre). Se prolongará, asimismo, la conmemoración del Año Beethoven con el concierto (tríos de cuerda con piano) que ofrecerá el Klavier Trio Hannover en la Capilla Real el 17 de octubre.

Más información, en la página web del festival.