El Festival de Lucerna cancela su Festival de Primavera ‘András Schiff y amigos’

El Festival de Lucerna cancela su Festival de Primavera ‘András Schiff y amigos’

La incertidumbre sanitaria ligada al coronavirus se ha cobrado una nueva víctima. El Festival de Lucerna acaba de anunciar que cancela su Festival de Primavera “András Schiff and Friends”, previsto entre el 26 y 28 de marzo.

La decisión se ha tomado de común acuerdo con el pianista húngaro, quien iba a ser el gran protagonista de los tres días de conciertos. En sustitución del festival ahora cancelado, András Schiff [en la foto] ofrecerá dos recitales en la Sala de Conciertos del KKL de Lucerna los próximos 17 y 18 de mayo. El primer concierto se centrará en Mozart y Johann Sebastian Bach, mientras que el segundo contará con el bajo Robert Holl y estará dedicado a la música de Schubert.

El Festival de Lucerna publicará el programa detallado de los dos nuevos conciertos en su página web antes del 6 de abril, fecha en que comenzará la venta de entradas.

“Teníamos muchas esperanzas en arrancar de nuevo a finales de marzo”, ha dicho el Director del Festival, Michael Haefliger, “pero gracias al progreso de las vacunas, podemos por fin ver la luz al final del túnel en los próximos meses.”