El Festival de la Ópera de Lyon, por primera vez en línea, debate sobre el tema de la mujer

El Festival de la Ópera de Lyon, por primera vez en línea, debate sobre el tema de la mujer

Entre el 22 y el 26 de marzo, el Festival de la Ópera de Lyon regresa con una nueva edición que, por primera vez en su historia, se retransmitirá online. El lema escogido para la programación de este año, “Femmes libres?” (¿Mujeres libres?), plantea una reflexión sobre el tema de la mujer a través de algunas figuras femeninas emblemáticas.

Los tres títulos operísticos elegidos analizarán las relaciones entre hombres y mujeres, sus puntos positivos y oscuros, sus enigmas y su misterio. Se trata de Ariane et Barbe Bleu de Paul Dukas, en una puesta en escena de Alex Ollé/La Fura dels Baus con dirección musical de Lothar Koenigs (24 de marzo); Pelléas et Mélisande de Maeterlinck se valdrá de las músicas escritas por Debussy y Sibelius bajo la batuta de Florent Hubert y con montaje de Richard Brunel (día 25); El castillo de Barba Azul, de Bela Bartók, contará con la dirección escénica de Andriy Zholdak  y musical de Titus Engel (día 26).

Los días 22 y 23 de marzo estarán dedicados a conferencias y debates con musicólogos, periodistas, filósofos y psicoanalistas, donde se presentarán y se analizarán en profundidad los títulos programados.

El Festival de la Ópera de Lyon podrá seguirse por streaming de manera completamente gratuita a través del enlace https://www.opera-lyon.com/fr

Aquí tienen más información sobre el festival