El Festival de Granada protagoniza la programación del canal Mezzo durante noviembre

El Festival de Granada protagoniza la programación del canal Mezzo durante noviembre

Por segundo año consecutivo, el Festival de Granada estará entre los grandes escenarios del mundo gracias a la colaboración de Mezzo. El festival será protagonista en la programación del canal durante el mes de noviembre, con la transmisión de más de 74 emisiones de conciertos.

La programación incluirá más de 74 emisiones de distintos conciertos grabados en la Alhambra y en el Monasterio de San Jerónimo de Granada, en las ediciones de 2018 y 2019.

Además, el canal televisivo incluirá información variada del Festival en la parrilla central y en sus campañas de marketing y difusión. Las grabaciones (6 en total), se irán emitiendo rotatoriamente todos los días y en distintas franjas horarias.

Se podrá disfrutar de los conciertos ofrecidos por Vox Luminis en el Monasterio de San Jerónimo, con un programa Monteverdi; el concierto de danzas palaciegas del virreinato español en tierras italianas interpretado por La Ritirata en el Patio de los Arrayanes; y el concierto de clausura de la 68º edición, a cargo de la Mahler Chamber Orchestra dirigida por Pablo Heras-Casado, con un programa que incluía dos importantes estrenos: el Alhambra Concerto for violin and Orchestra, del maestro húngaro Peter Eötvös e interpretado al violín por Isabelle Faust, y el estreno de la escena y banda visual de Frederic Amat para El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, con motivo del centenario de su estreno en Londres.

Completarán la programación del mes de noviembre, las transmisiones de tres conciertos celebrados en 2018, de esencia francesa para celebrar el legado intemporal del genial compositor Claude Debussy, en el centenario de su muerte. Con el pianista Pierre-Laurent Aimard en el Patio de los Arrayanes y sendos conciertos de la Orquesta Les Siècles en el Palacio de Carlos V, con dirección de Pablo Heras-Casado y de François-Xavier Roth. Las grabaciones han sido realizadas por Oxymore Productions.

La emisión de estos conciertos se repartirá todos los días en distintas franjas horarias de mañana, tarde y noche, a partir del sábado 2 de noviembre. Las seis grabaciones del Festival irán rotando en horario y días a lo largo del mes.