El Festival de Granada anuncia dos cambios en su programación

El Festival de Granada anuncia dos cambios en su programación

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha anunciado dos cambios en su programación para la edición de este año: el Ballet de Hamburgo John Neumeier será sustituido por Les Ballets de Monte-Carlo el día 18 de junio, y la Philharmonia Orchestra lo será por la Mahler Chamber Orchestra el día 22 de junio. Las actuaciones del Ballet de Hamburgo y de la Philharmonia Orchestra han sido canceladas por motivos derivados de actual situación pandémica, que tienen que ver con las medidas de seguridad adoptadas en sus respectivos países.

De esta manera, Les Ballets de Monte-Carlo, la compañía que dirige Jean-Christophe Maillot, volverá este verano al Teatro del Generalife con Le Songe [en la foto], un ballet en dos actos, con una rompedora puesta en escena inspirada en la comedia El sueño de una noche de verano de Shakespeare, sobre la música incidental de Felix Mendelssohn y otras composiciones electrónicas. La coreografía es una de las apuestas más personales de Maillot, en la que refleja toda su filosofía y experiencia artística en tres universos.

Por su parte, la Mahler Chamber Orchestra, que clausuró la 68ª edición del Festival de Granada hace dos años, ofrecerá, bajo la dirección del finlandés Klaus Mäkelä (residente este año en el festival granadino), el programa Los colores de Escandinavia, en el que figuran el Concierto para piano de Edvard Grieg (que será interpretado por Javier Perianes, también artista residente en  la presente edición), y tres obras de Jean Sibelius: el poema sinfónico El cisne de Tuonela y las sinfonías Sexta y Séptima.