El Festival de Granada aguarda el recital de Daniel Barenboim

El Festival de Granada aguarda el recital de Daniel Barenboim

Mañana viernes 24, el Festival de Granada vivirá uno de sus momentos más esperados con el recital del pianista argentino Daniel Barenboim. El concierto tendrá lugar a las 21,30h. en el Palacio de Carlos V y su programa estará integralmente dedicado a Beethoven, de quien Barenboim interpretará dos obras maestras de la extrema madurez: la Sonata nº 31 op. 110 y las 33 Variaciones sobre un vals de Diabelli op. 120.

El recital, cuyas entradas se agotaron a los pocos minutos, tendrá carácter benéfico y su recaudación íntegra será donada a Cruz Roja en beneficio de los damnificados de la Covid-19.

El nombre de Barenboim se incorporó a la programación del Festival de Granada el pasado 15 de junio. Con esta actuación, el pianista conmemora no sólo el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, sino también otras efemérides más personales. En 2020, Barenboim celebra su 70 aniversario sobre los escenarios (su primera actuación pública tuvo lugar en Buenos Aires el 19 de agosto de 1950 a los siete años) así como los 40 años de su debut en el Festival de Granada, donde actuó por primera vez un 22 de junio de 1980 también en el Palacio de Carlos V y también con un programa beethoveniano. En aquel entonces, tocó las Variaciones Diabelli (que repite) junto con las Sonatas nº 8 y 23.