El Festival de Granada agota en menos de una hora las entradas del concierto de la Filarmónica de Viena
El próximo 23 de junio, el Festival de Granada acoge por primera vez en su larga historia (73 ediciones) a la Filarmónica de Viena [en la foto] en el Palacio de Carlos V. Bajo la batuta de Lorenzo Viotti, la legendaria orquesta vienesa interpretará el Capricho español, op.34 (1887) de Nikolai Rimski-Korsakov, el poema sinfónico La isla de los muertos, op.29 (1909, rev. 1930) de Serguei Rachmaninov y la Sinfonía nº 7 en re menor, op. 70 (1884-85) de Antonín Dvořák.
Como prueba de la expectación generada por la presencia de la Filarmónica de Viena, todas las 1.262 entradas correspondientes a su concierto en el Palacio de Carlos V se han agotado 57 minutos después de ponerse a la venta.
La historia de la Orquesta Filarmónica de Viena se remonta al año 1842, cuando Otto Nicolai formó la “Academia Filarmónica” que se ha ido perfilando con figuras prestigiosas como Hans Richter, Gustav Mahler, Clemens Krauss, entre otros. En la actualidad es considerada una de las orquestas más conocidas internacionalmente.
Lorenzo Viotti ya ha dirigido numerosas orquestas internacionales de importancia, entre las que se encuentran la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de la BBC en Manchester, la Orquesta Nacional de Francia en París o la Orquesta Sinfónica de Bamberg, entre otras. Ha debutado recientemente en Estados Unidos con la Orquesta de Cleveland y en Canadá con la Orquesta Sinfónica de Montreal. Entre sus producciones líricas más recientes, cabe mencionar Rigoletto, Tosca y Carmen.