El Festival de Glyndebourne cancela su programación hasta el 14 de julio

El Festival de Glyndebourne cancela su programación hasta el 14 de julio

Los efectos de la pandemia por coronavirus ya empiezan a hacerse notar en el medio plazo. Tras las inevitables cancelaciones de los eventos musicales más próximos, también los festivales de verano se plantean ahora escenarios de emergencia. La cuestión es especialmente delicada en el caso de las producciones escénicas, que necesitan semanas e incluso meses previos para su preparación y ensayo. Ante esta perspectiva incierta, el Festival de Bayreuth –que tiene previsto este verano ofrecer una nueva producción del Anillo– ha tomado la decisión de suspender la venta de localidades hasta el mes de mayo mientras la situación no se aclare.

Otra cita clásica del verano musical, el festival británico de Glyndebourne, también se ve afectada por la situación, entre otras cosas porque es uno de los eventos veraniegos más tempranos en arrancar. El comienzo de la edición 2020 estaba previsto para el próximo 21 de mayo, pero en un comunicado emitido ayer 18 de marzo la dirección del festival ha anunciado la cancelación de su programación hasta el 14 de julio. De momento, sigue en pie el resto de la oferta, que se prolonga hasta el 30 de agosto.

 

“El Covid-19 está tocando todas nuestras vidas y en este momento nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestra empresa y de nuestro público, todos ellos parte de la extensa familia Glyndebourne. También tenemos la intención de asegurar la continuidad de Glyndebourne y asegurarnos de estar aquí para todos en el futuro. Como cualquier organización benéfica financieramente independiente, tenemos que planear cuidadosamente nuestros próximos pasos.

Esperábamos con interés los ensayos a partir de este mes, pero a la luz de la advertencia del Gobierno de evitar las reuniones públicas en espacios como los teatros, hemos tomado la muy difícil decisión de retrasar el comienzo del Festival de Glyndebourne hasta el martes 14 de julio. Todas las actuaciones programadas hasta esa fecha han sido canceladas, y ofreceremos un programa revisado para el resto del Festival que será compartido en breve.”

(foto: James Bellorini)