El Festival de Bayreuth cancela su edición 2020 y pospone hasta 2022 el nuevo ‘Anillo’

El Festival de Bayreuth cancela su edición 2020 y pospone hasta 2022 el nuevo ‘Anillo’

Según informan medios alemanes, el Festival de Bayreuth ha decidido suspender su edición 2020 a consecuencia de la crisis pandémica. Asimismo la dirección del evento wagneriano ha pospuesto hasta 2022 la nueva producción de El anillo del nibelungo, que debía firmar escénicamente el austriaco Valentin Schwarz y musicalmente el finlandés Pietari Inkinen.

Los ensayos para la nueva producción de la tetralogía deberían haber comenzado el 1 de abril. En un principio se consideró posponer los ensayos catorce días, pero la situación de alarma generalizada en la sociedad alemana por la evolución de la crisis pandémica, así como las numerosas críticas que ha suscitado el hecho de que durante estos días la Ópera de Múnich haya proseguido con ensayos de sus producciones, ha decantado finalmente a los responsables de Bayreuth a tomar la drástica medida.

La decisión de posponer dos años el estreno de la nueva producción del Anillo se debe, según han explicado fuentes del festival, a que la mayoría de los cantantes contratados para el estreno no estarán disponibles en 2021 para el largo periodo de ensayos que requiere una nueva producción.

Bayreuth es el segundo gran evento musical veraniego, tras el Festival de Aldeburgh,  en anunciar la cancelación de su edición 2020. Todas las miradas están puestas ahora en Salzburgo, que debía celebrar este año el centenario de su inauguración.