El Festival de Aix-en-Provence cancela los actos con público, pero no descarta la opción del ‘streaming’

El Festival de Aix-en-Provence cancela los actos con público, pero no descarta la opción del ‘streaming’

A través de un mensaje de su director Pierre Audi, el Festival de Aix-en-Provence ha comunicado que suspende todas las representaciones con público de ópera y conciertos de su 72ª edición, cuyas actividades iban a desarrollarse entre el 30 de junio y el 18 de julio. En la misma carta, Audi deja sin embargo abierta la posibilidad de salvar una parte de la programación a través de su retransmisión por streaming, aunque sin ofrecer detalles sobre qué citas se beneficiarían eventualmente de esta opción. Entre las grandes propuestas del festival, estaba por ejemplo el estreno absoluto de Innocence, la última ópera de Kaija Saariaho.

“Queridas espectadoras, queridos espectadores,

Las últimas instrucciones anunciadas por el Presidente de la República el 13 de abril no permitirán, lamentablemente, que el 72º Festival de Aix-en-Provence se celebre tal y como estaba previsto del 6 de junio al 18 de julio de 2020 y nos obligan a cancelar las actuaciones públicas.
Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero nuestro deseo es ante todo garantizar la seguridad de los espectadores, los artistas y los equipos del Festival.

Si las condiciones lo permiten, estamos estudiando la posibilidad de que el Festival y sus producciones de 2020 estén presentes a través del streaming.”