El festival ‘Dans les Jardins de William Christie’ celebra su décimo aniversario

El festival ‘Dans les Jardins de William Christie’ celebra su décimo aniversario

El festival “Dans les Jardins de William Christie” tiene la peculiaridad de conjugar la música con el arte de los jardines. Su sede es la localidad francesa de Thiré, donde William Christie ha dedicado sus energías a la restauración de una casa abandonada de finales del siglo XVI. Esta restauración ha sido acompañada por la creación de un jardín inspirado en los principios de los jardines franceses e italianos de los siglos XVII y XVIII.

Ahí se desarrolla el festival “Dans les Jardins de William Christie”, en cuyas actividades participan Les Arts Florissants, el célebre conjunto historicista fundado por Christie en 1979, y los miembros de Le Jardin des Voix, la academia de perfeccionamiento para jóvenes cantantes creada por Christie en 2002, y de la que han salido grandes voces de la actualidad como Sonya Yoncheva, Xavier Sabata o Lea Desandre.

La 10ª edición del festival “Dans les Jardins de William Christie” tendrá lugar entre el 21 y el 28 de agosto. El festival se abrirá el 21 y el 22 de agosto con la representación al aire libre de la ópera Partenope de Haendel. Con dirección musical de William Christie y escénica de Sophie Daneman, intervendrán como voces los cantantes laureados de Le Jardin des Voix, que también celebra este año su 10ª edición.

Los días 22 y 23, en la Iglesia de Thiré, la mezzosoprano Lea Desandre estará acompañada por instrumentistas de la Juilliard School de Nueva York y Les Arts Florissants en un programa dedicado a Johann Sebastian Bach y a un contemporáneo suyo mucho menos conocido, Christoph Graupner.

La Selva morale e spirituale de Monteverdi será protagonista de la siguiente propuesta, en interpretación de Les Arts Florissants bajo la batuta de William Christie (Iglesia de Thiré, 25 y 26 de agosto).

El día 27 de agosto, William Christie y Justin Taylor ofrecerán un recital para dúo de clavecines con autores ingleses y franceses: Tomkins, Farnaby, Purcell, Haendel, Leroux y Couperin.

The Indian Queen de Purcell cerrará el festival los días 27 y 28, de nuevo al aire libre. Será bajo la dirección musical y escénica de Paul Agnew, con el coro y la orquesta de Les Arts Florissants complementados por instrumentistas de la Juilliard School y del programa Arts Flo Juniors.

Aquí tienen más información