El Festival Cultural Renaixement llega a su cuarta edición

El Festival Cultural Renaixement llega a su cuarta edición

El Festival Cultural Renaixement presenta este año una programación que acercará al público el esplendor musical de los siglos XV y XVI y rendirá homenaje a las víctimas de la Covid-19. En esta cuarta edición, que se celebrará del 2 al 4 de julio en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, los conciertos supondrán una muestra del Siglo de Oro, época que inició la Edad Moderna tras romper con la visión medieval del mundo.

En colaboración con la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana y las subdirecciones generales de Patrimonio Cultural y Museos y del Libro, Archivos y Bibliotecas, concentra en tres días diversas actuaciones, para las que se recomienda reservar con antelación, que permitirán disfrutar al público de la riqueza de las expresiones artísticas más significativas de este periodo.

Carles Magraner, director artístico del Festival Cultural Renaixement, asegura que “queremos recordar y homenajear a las personas que nos han dejado en esta pandemia y esperamos que el futuro próximo suponga, tras momentos muy duros, el renacimiento de una sociedad mejor”. Magraner subraya que “se ha realizado un gran esfuerzo para celebrar, pese a la Covid-19, un festival con propuestas musicales que asocian patrimonio y cultura”.

El festival comenzará el jueves 2 de julio con la formación Cantar alla viola que brindará el programa Es la causa bien amar. Tras este concierto lo hará Capella de Ministrers con La dama del unicornio. El viernes 3, el Cor Lluís Vich realizará una actuación homenaje, In memoriam, a las víctimas de la Covid-19 con música religiosa del siglo XVI. Posteriormente, la Academia CdM abordará Il festino de Adriano Banchieri. El sábado 4 Serendipia, grupo emergente 2020, ofrecerá Pequeña tempestad y Capella de Ministrers cerrará la edición de este año con El cortesano.

San Miguel de los Reyes acogerá en estos días diferentes propuestas y manifestaciones que permitirán al espectador adentrarse en un espacio único para disfrutar de algunas de las expresiones más significativas de una época especialmente prolífica en lo artístico y musical. Para los conciertos se han arbitrado todas las medidas que recomienda la normativa vigente como el hacer las reservas de localidades, preferiblemente con antelación en la página web, para facilitar el acceso a los espectáculos, aforo del 75%, desinfección, acceso y desalojo, programa del festival online, así como otros protocolos de seguridad como el uso de la mascarilla, distancia de seguridad y entrada y salida escalonada, entre otras.