El Festival Ciutat d’Elx, en septiembre y en formato reducido

El Festival Ciutat d’Elx, en septiembre y en formato reducido

Del 4 al 6 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Elche la XXII edición del Festival de guitarra ‘Ciutat d’Elx’, con un cambio de fechas y un formato más reducido del que viene siendo el habitual, como consecuencia de la crisis sanitaria. También se han suprimido, como medida de seguridad, las clases magistrales y los concursos. Habrá un total de tres actuaciones, todas ellas en la Sala Cultural La Llotja, a las 21:00 horas. Todos los conciertos serán gratuitos previa reserva, y con aforo limitado.

El guitarrista Luis Alejandro García será quien se encargue de la apertura del festival el día 4, a quien seguirá al día siguiente la agrupación QuarTomás, cuyo nombre rinde tributo a su maestro, el guitarrista José Tomás. El cuarteto está integrado por Rodríguez Mendes, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá. Du-Duet serán quienes den la última actuación y cierren el festival el día 6. Este dúo está formado por Laura Rausell y Rodrigo Herrero.

Iván Lledó será el encargado de la dirección del festival, que en esta ocasión se celebrará con un programa mucho más reducido para poder cumplir con las medidas de seguridad a las que obliga el contexto actual de pandemia.