El festival Atrium Musicae de Cáceres presenta su tercera edición
La tercera edición del festival Atrium Musicae tendrá lugar en Cáceres del 30 de enero al 2 de febrero de 2025. La programación diseñada por su director artístico, Antonio Moral, incrementa su oferta y ofrece un total de diez conciertos en espacios emblemáticos del patrimonio cultural y monumental de Cáceres, tales como la Concatedral de Santa María, la Iglesia de Santiago, los Museos Helga de Alvear y Vostell (Malpartida), el Gran Teatro y el Arco de la Estrella en el recinto amurallado.
En este último rincón arrancará el 30 de enero el acto inaugural del Festival: serán unas fanfarrias de metales a cargo de los alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa, con el que el festival empieza una colaboración estable. A continuación, el Coro Joven de Andalucía, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, ofrecerá en la Concatedral el primer concierto con un programa de polifonía religiosa del Renacimiento y el Barroco de área ibérica y americana con autores como Guerrero, Lobo, Gutiérrez de Padilla, López Capillas y Victoria.
El 31 de enero, tendrán lugar los recitales de Benjamin Alard al órgano (piezas de Boëly, J.S. y C.P.E Bach, Mendelssohn) y Christian Zacharias al piano (piezas de Schubert, Haydn, Couperin, Poulenc y Scarlatti).
El Cuarteto Quiroga [en la foto] ofrecerá dos actuaciones: el 1 de febrero, interpretará Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz de Haydn, mientras que el 2 de febrero se unirá a la pianista Yulianna Avdeeva en el Quinteto con piano de Shostakovich, en combinación con preludios y fugas del compositor ruso y fugas de J.S. Bach.
El Lied mahleriano (Canciones de un camarada errante; Ruckert-Lieder) y schubertiano será defendido por el barítono Andrè Schuen y el pianista Daniel Heide el 1 de febrero. Completan la programación un segundo recital de Benjamin Alard, esta vez al clave (J.S. Bach: Concerto italiano y Obertura francesa; 2 de febrero) y la actuación conjunta de Neopercusión, dirigido por Juanjo Guillem, el saxofonista y flautista Andreas Pritwitz junto a los alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, en el Museo Helga de Alvear los días 1 y 2 de febrero.
Toda la información AQUÍ.
(foto: Igor Studio)