Verona se pospone al próximo año, pero anuncia una programación alternativa para 2020

Verona se pospone al próximo año, pero anuncia una programación alternativa para 2020

Ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, la Fundación Arena de Verona ha decidido finalmente posponer la programación de su Festival 2020, prevista para este verano, y trasladarla al verano del próximo año. Así lo han comunicado su directora Cecilia Gasdia y el alcalde de Verona, Federico Sboarina. En su lugar, la Fundación Arena ha decidido elaborar un nuevo proyecto en el que ya han asegurado su participación los siguientes artistas:

Marcelo Álvarez – Marco Armiliato – Roberto Aronica – Daniela Barcellona – Ezio Bosso – Plácido Domingo – Yusif Eyvazov – Vittorio Grigolo – Francesco Meli – Anna Netrebko – Leo Nucci – Daniel Oren – Lisette Oropesa – Michele Pertusi – Saimir Pirgu – Anna Pirozzi – Marina Rebeka – Luca Salsi – Fabio Sartori – Ekaterina Semenchuk – María José Siri – Sonya Yoncheva

Bajo el emblemático título de “Nel cuore della Música” (En el corazón de la música), la Fundación Arena de Verona propondrá durante el mes de agosto una serie de funciones-eventos que se desarrollarán en su característico recinto, aunque con una nueva disposición de los espacios: el escenario estará en medio de la inmensa platea, mientras que el público, bien distanciado, se sentará exclusivamente en las gradas. Se ha realizado a tal efecto un estudio profundizado para elaborar un protocolo que permita compatibilizar las exigencias artísticas con las sanitarias y con el distanciamiento social. Las fechas y las propuestas artísticas se comunicarán sólo una vez obtenidas las necesarias autorizaciones.