El FeMAP puso el cartel de “No hay billetes” en la mitad de sus conciertos

El FeMAP puso el cartel de “No hay billetes” en la mitad de sus conciertos

A lo largo de los meses de julio y agosto, 33 municipios del Pirineo catalán han sido los anfitriones de la décima edición del Festival de Música Antiga dels Pirineus (FeMAP), con una programación que se había previsto 2020 pero que hubo de ser aplazada debido a la pandemia vírica. Como consecuencia de las restricciones de aforo impuestas por el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) para evitar la propagación del virus, este año la progresión de FeMAP se ha visto frenada en lo que se refiere al número total de asistentes, pero, aun así, ha conseguido poner el cartel de “No hay billetes” en 20 de los 48 conciertos celebrados.

La dirección del FeMAP no considera esta cifra como un fracaso de gestión, sino que, al contrario, valora muy positivamente la respuesta del público en medio de una situación tan complicada como la que está viviendo nuestra sociedad. El Stadler Trio, la Capella de Ministrers, Lore Binon y Jurgen Debuyn, o el Serendipia Ensemble son algunos de los grupos que han agotado el taquillaje en todos sus conciertos.

El FeMAP también celebra que su iniciativa Femap Social, que busca facilitar el acceso a la cultura a los colectivos colectivos más vulnerables con actividades y propuestas socioeducativas y lúdicas para garantizar la comprensión de la música antigua, se haya desarrollado con absoluta normalidad en los 19 conciertos programados.