El Duomo de Milán reúne a nueve organistas para el concierto ‘La Révolte des Orgues’

El Duomo de Milán reúne a nueve organistas para el concierto ‘La Révolte des Orgues’

Se llama “La Révolte des Orgues” y promete ser un concierto único en muchos aspectos. El próximo 30 de septiembre, a las 20,30h., se dan cita en el Duomo de Milán nueve destacados organistas, algunos de ellos procedentes de importantes catedrales europeas.

Al anfitrión Emanuele Carlo Vianelli, titular del órgano del Duomo, se unen el español Juan de la Rubia (Sagrada Familia, Barcelona) [en la foto], Hansjörg Albercht (Münchner Bachchor), Martin Baker (Catedral de Westminster), Giulio Bonetto (Iglesia de San Fermo Maggiore, Verona), Roberto Bonetto (Conservatorio de Verona), Omar Caputi (Santuario de Santa Rita, Turín), Martin Kovarik (Zúrich), Marco Lo Muscio (Roma) y Paolo Oreni (Treviglio).

Los nueves organistas, junto con el percusionista Christian Benning y el director Johannes Skudlik, darán vida a un singular programa que arrancará con la Fuga BWV 577 de Bach y terminará con la espectacular pieza de Jean Guillou que da nombre al concierto, La Révolte des Orgues (2007), para 9 órganos, percusión y director.

También sonarán otras partituras como el Bolero sur un thème de Charles Racquet, de Pierre Cochereau, o el Concierto para 4 clavecines y orquesta BWV 1065 de Bach en arreglo para 5 órganos.