El director sevillano Manuel Busto debuta en el Teatro Comunale de Bolonia

El próximo 29 de diciembre, el director de orquesta Manuel Busto debutará en Bolonia al frente de la Orchestra del Teatro Comunale. Busto se encargará de la dirección musical del ballet Don Juan con la Fondazione Nazionale della Danza Aterballetto (la principal compañía italiana), que se podrá ver hasta el 2 de enero en el escenario de la Sala Bibiena. Busto es también el responsable de la partitura y de su adaptación orquestal sobre temas originales de Marc Álvarez.
El espectáculo Don Juan, realizado en coproducción con el Festival de Ravena, el Teatro Regio de Parma, el Sferisterio de Macerata o la Festspielhaus de Sankt Pölten, entre otras instituciones, ha sido diseñado por el coreógrafo sueco Johan Inger, quien aborda la figura del Don Juan como mito paradigmático antiguo y también contemporáneo. La comedia original de Tirso de Molina, Molière, Bertold Brecht y la obra teatral de Suzanne Lilar sirven de inspiración a Inger y a su dramaturgo Gregor Acuña-Pohl, que consultaron un total de veinticinco textos diferentes relacionados con la figura de Don Juan, y presentan a todos los personajes de la historia en este Kammerspiel: Donna Elvira, Donna Anna, Zerlina, Masetto…
No es la primera vez que Busto dirige en un teatro de ópera en Italia, pues ya ha trabajado anteriormente en el Teatro Verdi de Trieste. Además, dirigió varios conciertos de la conocida Orchestra I Pomeriggi Musicali en el Teatro Dal Verme de Milán, Bérgamo y Bellagio. Además de su trayectoria como director de orquesta, Busto realiza asimismo numerosos encargos como compositor. Esta primavera estrenará su primera ópera, La mujer tigre, por encargo de los teatros sevillanos Maestranza y Lope de Vega.
1 comentario para “El director sevillano Manuel Busto debuta en el Teatro Comunale de Bolonia”
<strong>… [Trackback]</strong>
[…] There you will find 5481 additional Information to that Topic: scherzo.es/el-director-sevillano-manuel-busto-debuta-en-el-teatro-comunale-de-bolonia/ […]
Los comentarios están cerrados.