El director de orquesta Gustavo Gimeno ficha para el sello Harmonia Mundi

El próximo 1 de abril, Gustavo Gimeno y la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo sacan al mercado un nuevo registro del Stabat Mater de Rossini con las voces de Maria Agresta (soprano), Daniella Barcellona (mezzosoprano), René Barbera (tenor) y Carlo Lepore (bajo).
Con este disco, el director de orquesta español y el conjunto luxemburgués del que es titular, dan comienzo a una colaboración con el sello Harmonia Mundi (sus anteriores grabaciones se publicaron en Pentatone e incluyen la otra gran pieza sacra de Rossini, la Petite messe solennelle). Una segunda entrega, prevista para otoño de 2022, estará dedicada a los ballets de Stravinsky El pájaro de Fuego y Apollo. Ulteriores proyectos se centrarán en Dutilleux, Lutosławski y Szymanowski.
“Las futuras grabaciones comprenderán en partes iguales obras puramente sinfónicas y conciertos en colaboración con solistas de nuestro sello, y profundizarán en la música escrita entre la segunda mitad del siglo XIX y la actualidad”, ha comentado Christian Girardin, jefe de producción de Harmonia Mundi, una discográfica que siempre ha prestado mucha atención a los intérpretes españoles, como refleja la presencia en su catálogo de nombres como Javier Perianes, Pablo Heras-Casado o Josep Pons.